Entrevistas

Leticia Dolera: “No estamos locas”

La actriz y directora Leticia Dolera presenta su primer libro, ‘Morder la manzana’, con el lema “La revolución será feminista o no será”.

Leticia Dolera firmando libros el día de Sant Jordi
Leticia Dolera firmando libros el día de Sant Jordi

El libro es una reivindicación feminista a través de reflexiones, la historia del feminismo y sus propias experiencias en un mundo patriarcal. Además, desmonta mitos, estereotipos y comportamientos marcados por el machismo.

LORENA MARTÍN

 

 

Judit Fuster: “No me gusta depender de nadie”

La barcelonesa Judit Fuster (44) es una artista polifacética. Estudió Bellas Artes y alterna sus días en los roles de escultora, ilusionista, actriz y también de camarera cuando lo artístico no tiene movimiento. En sus presentaciones en el Cabaret RAI (Recursos d’Animació Intercultural), un espacio para la transformación en Ciutat Vella, destaca la necesidad de igualdad en los derechos de los hombres y las mujeres.

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

Judit Fuster 6

 

Àngels Grasses: “Los libros feministas promueven una cadena de mujeres”

Ángels Grases es una de las cofundadoras de la librería Pròleg que, desde 1991, promueve la literatura feminista a través de talleres, tertulias, y seminarios.  En su librería, todo es de mujeres y para mujeres. La propuesta es aportar a la revolución feminista “desde el silencio”. Hace 25 años, Grases tomó la iniciativa de responder a una necesidad que percibió tras el vacío que dejó el cierre de la librería Les Dones.

ROSY PALOMBO

 

Najat El Hachmi: “Las mujeres marroquíes tienen muchas cosas que contar”

Najat El Hachmi es una escritora marroquí y catalana que escribe sobre las mujeres de su país de nacimiento. Su última novela, Madre de leche y miel trata la lucha de una madre inmigrante.

Aslı Yarımoğlu

 

La música feminista como herramienta reivindicativa

Participan de grupos musicales feministas. Buscan aportar al movimiento por los derechos de la mujer desde el arte. Sus letras tienen contenidos reivindicativos, donde defienden los derechos y libertades de las mujeres. Para Les Kol·lontai y Las Rubias la música es un vehículo para aportar a la lucha feminista.

1LesKollontai
Grupo musical Les Kol·lontai.

ABRIL PHILLIPS Y MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

 

Gina y Joana: “Los transfóbicos son los que se tienen que esconder, no nosotras”

Gina Serra y Joana López son presidentas y fundadoras de la ATC Llibertat – Asociación de Transexuales, Intersexuales y Transgéneros de Catalunya -. Expresan a través del slogan de su organización que ¨los derechos no se plebiscitan ni se negocian, se defienden y se ejercen¨. La lucha de ellas es política, social y laboral. Luchan por una sociedad que no las discrimine y para que las nuevas generaciones no tengan las dificultades que ellas han sufrido en carne propia. Según Gina Serra, “no es fácil para una mujer trans cumplir las normas que la sociedad le exige a una mujer cisgénero”.

ASLI YARIMOGLU Y MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

 

Ander: “Que de repente mi padre me llame con nombre masculino me parece caótico y divertido”

Ander P.2

Ander P. es de Barcelona y a sus 31 años decidió hacer un cambio en su vida. Se dio cuenta de lo que realmente quería ser. Veía y sentía cosas distintas. Actuaba y se comportaba diferente a lo que le habían enseñado desde que nació. Desde siempre, le consideraban una chica muy masculina. Llevaba dos años dándole vueltas a sus planes de vida. Pensaba constantemente hacer el tránsito a hombre trans pero no se decidía porque le daba miedo. Ahora, explica que tenía muchos temores y falta de información para poder desandar los mitos que existen y enfrentar el proceso de cambio.

ASLI YARIMOGLU Y MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

Anuncios