Cronología de la causa independentista

Las elecciones en Catalunya de este 21 de diciembre son el último hito de una serie eventos que iniciaron, según el consenso de la mayoría, con la aprobación del estatuto de la comunidad autónoma en el Parlament en setiembre del 2006. Con el apoyo del Partido Socialista, del entonces presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el Congreso Nacional da luz verde a dicho documento, con la desaprobación enfática del Partido Popular.

Cuando el PP asume el gobierno de España (2011), con Mariano Rajoy a la cabeza, comienzan los desencuentros con Catalunya, cuyo gobierno independentista tiene todo encaminado para que sean sus propios ciudadanos quienes decidan en las urnas si es que desean emanciparse de España. Pese a la oposición del Gobierno, el 9 de noviembre del 2014 se celebra un referéndum con una abrumadora victoria del Sí.

Repasa en esta línea de tiempo todos los acontecimientos que derivaron en la destitución del gobierno de Catalunya y en la convocatoria a elecciones con la cual el gobierno central espera normalizar la crítica situación política que se vive actualmente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: