¿Qué hace un latero cuando no trabaja?

HILDA PÉREZ

Ismael Sielymane Didallo de niño soñaba con ser futbolista. Hoy tiene 33 años se dedica a vender latas de cerveza en El Raval y, algunas veces, promueve discotecas para turistas de la zona. En 2008 llegó a Madrid a formarse como militar. Dos meses después dejó esta carrera y viajó a Barcelona: llegó lleno de expectativas y se encontró con que su única salida económica sería trabajar como vendedor ambulante. Así es un día normal en la vida de Ismael. 

Un día con Ismael Sielymane Didallo
Un regalo merecido. El joven es el menor de tres hermanos : sus dos hermanas todavía viven en África. Ismael cuenta que en verano llega a ganar hasta 300 euros por noche y con ese dinero apoya a su familia. Si le sobra algo, compra ropa y accesorios. FOTO: HILDA PÉREZ.
Un día con Ismael Sielymane Didallo
Un amante de la historia. Varias veces a la semana visita la Biblioteca Nacional de Cataluña, en El Raval, donde lee libros y navega en Internet. FOTO: HILDA PÉREZ.
Un día con Ismael Sielymane Didallo
El fútbol, una pasión. Su trabajo como vendedor de cervezas fuera de las discotecas de El Raval lo ha hecho popular en la zona. Aunque dice que disfruta de lo que hace, no olvida que de niño soñaba con ser futbolista como sus ídolos Zinedine Zidane, Roberto Carlos y Raúl González. FOTO: HILDA PÉREZ.
Un día con Ismael Sielymane Didallo
Segunda mano. Ismael compra su ropa en una tienda de segunda mano en la calle Tallers, en el Raval. Le gusta la ropa deportiva y la personaliza con estampas que llevan diferentes nombres. FOTO: HILDA PÉREZ.
Un día con Ismael Sielymane Didallo
La familiaridad de la comida. El joven no quiere volver a Mauritania, África. Sin embargo, conserva la tradiciones gastronómicas de su país y suele ir a comer al restaurante africano Laïla&Noura Snak, ubicado en El Raval. FOTO: HILDA PÉREZ.
Un día con Ismael Sielymane Didallo
El valor de la compañía. Ismael comparte piso con un joven de Senegal, que trabaja en un almacén en El Raval. Se han hecho grandes compañeros. FOTO: HILDA PÉREZ.
Un día con Ismael Sielymane Didallo
Las noticias, cada día. A Ismael le gusta informarse de lo que pasa en Cataluña y en el mundo.Mientras almuerza mira la televisión y lee el periódico. FOTO: HILDA PÉREZ.
Un día con Ismael Sielymane Didallo
Descanso permitido. Ismael revisa sus  perfiles en las redes sociales antes de una siesta. Duerme unas dos hora y luego comienza su día de trabajo en la noche de El Raval. FOTO: HILDA PÉREZ.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s